¿Por qué elegirnos?

Nuestro trabajo nos apasiona
Generamos
RESULTADOS
para nuestros clientes.
Tenemos experiencia y formación académica.
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Nos apasiona lo que hacemos: el análisis, la creación, la estrategia, la tecnología, el conocimiento del mercado, la innovación, la interacción social. Estamos enfocados en generar resultados para las empresas que confían en nosotros, buscamos con ello algo más que una transacción empresarial ocasional, buscamos generar relaciones de largo plazo con etapas de crecimiento claras.

Anhelamos la emoción positiva como resultado final de una interacción con una marca, sin embargo, no somos tibios, al contrario, somos perseverantes y decididos, no descansamos hasta alcanzar el objetivo.

Amamos el Marketing desde niños y creemos en el Marketing Digital como una herramienta potencial indispensable para sintonizar con el mercado y llegar a él. Creemos en la explosión del E-Commerce como la revolución tecnológica más próxima, tan próxima que está ocurriendo hoy.

Aplicamos nuestros principios en cada proyecto, cada etapa, cada decisión.

5 principios de E-Commerce(Click en cada uno para desplegar)

A nadie le gusta perderse en un laberinto de opciones, diseños gráficos no estructurados o información poco relevante. La experiencia positiva de la persona que navegue por la tienda en línea es determinante a la hora de decidir una compra, comunicar el “look and feel”, recomendar, etc. y para lograrlo hay que apoyarse en un diseño limpio, tanto gráfico, como estructural y funcional. La simpleza debe ser el marco que guíe al resto. Todas las funciones del E-Commerce deben ser intuitivas y entendidas sin explicaciones complejas.

La teoría nos ofrece un primer acercamiento al marco estratégico y señala el camino a seguir con datos estimados, pero es la ejecución la que aterriza y transforma esa estimación en datos reales. Por eso la importancia de probar a pequeña escala y de buscar respuestas en los clientes, finalmente ellos serán quienes usen el producto. Existen muchas formas de hacerlo, todas pueden ser recomendables de acuerdo al proyecto: pruebas piloto, creación de prototipos, grupos de opinión, entrevistas, video tracking, eye tracking, pruebas A/B.

Vivimos en un mundo frenético, donde tenemos mucho por hacer y poco tiempo para hacerlo, lo que nos obliga a vivir a un ritmo acelerado y a buscar respuestas rápidas. Internet no es la excepción, al contrario, los usuarios son mucho más exigentes. Si la página web o tienda en línea no se carga a una velocidad cuando menos aceptable, no dudan en abandonar. Google, Bing, Yahoo y todos los buscadores entienden esto y castigan la lentitud, por lo tanto, enfocarse en la velocidad es una obligación en todos los aspectos.

Un sistema de E-Commerce siempre puede mejorar. Los mercados, de acuerdo a la industria, pueden ser muy cambiantes o poco cambiantes, pero nunca son estáticos y por eso debemos estarlos monitoreando constantemente para adaptar las soluciones y recursos (tienda en línea incluida) a esos cambios. A diferencia de los medios tradicionales, los medios digitales nos permiten además cuantificar esos cambios en métricas de visitas, estadía, flujos de conversión, tasas de abandono, etc. Lo cierto es que siempre podemos mejorar.

Internet permite una escalabilidad única. Son muchas las empresas que iniciaron en un país y en 1 o 2 años se expandieron agresivamente a varios países convirtiéndose en multinacionales, todo gracias a que tenían la capacidad de hacerlo a ese ritmo. La capacidad de escalar depende de nuestra agilidad en la toma de decisiones y de realizar una correcta planeación tecnológica para todo el sistema. Cada elemento del sistema debe estar preparado para crecer si la demanda lo necesita porque cuando llegue el momento debemos aprovecharlo.

5 principios de Marketing Digital(Click en cada uno para desplegar)

Los medios digitales nos permiten medir todo, tiempos, flujos, referencias, herencias, ubicaciones geográficas, plataformas, sistemas, clicks, rutas, etc. todo, absolutamente todo es medible y tenemos que prepararnos para eso. Primero para tener la capacidad técnica de obtener todos esos datos y segundo para tener la capacidad intelectual de analizarla y convertirla en información que se de utilidad para rentabilizarla. Conocer más al mercado, descubrir patrones de conducta, gustos, preferencias, retorno de la inversión, etc.

Un medio de comunicación estático en Internet ya no es suficiente, ahora se puede y se necesita dinamismo e interacción, pasar de la comunicación unidireccional a una multidireccional y fluir en ambos sentidos. La interacción nos da una oportunidad de establecer un diálogo directo con el mercado, muchas empresas salen en busca del usuario con el fin de conocerlo, pero no están abiertos a conocerlo cuando es él quien se acerca. Enfocarse en crear sistemas interactivos es una de las prioridades para cualquier proyecto.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. En las últimas dos décadas hemos vivido un agresivo incremento de la publicidad a la que estamos expuestos, esto ha generado una tendencia a ignorar los anuncios publicitarios y la publicidad en general. Debemos llegar a él de una forma que no sientan la desesperación por venderle un producto, sino un concepto, un sentimiento, un recuerdo asociativo. Tener un interés real por él hará más fácil obtener su atención, su satisfacción y su recomendación.

Para llegar al mercado objetivo debemos utilizar la información que tenemos sobre ellos y descubrir cómo utilizan Internet, desde dónde se conectan, cómo se conectan y qué buscan obtener cuando lo hacen. En base del conocimiento que logremos desarrollar, realizar el plan de medios más eficiente. A diferencia de un plan de medios tradicional, en los medios digitales tenemos la opción de realizar ajustes en vivo y personalizar el plan de acuerdo al rendimiento que vaya mostrando. Debemos aprovechar esta ventaja a nuestro favor.

La forma en que las personas socializamos con nuestro entorno a través de medios digitales no es simplemente una moda creciente en los últimos 5 años, nos señala el camino de nuevos activos intangibles. Tengamos presente que hoy todo es social, la influencia, la reputación, la accesibilidad, son aspectos importantes a tener en cuenta en el diseño de la estrategia digital. Es fundamental entender que estamos ante un nuevo marketing, ante un nuevo consumidor donde él es el protagonista y no el producto.

Proyectos recientes Ver todo el portafolio

Cada proyecto desarrollado es asumido como único y con un desafío principal: lograr resultados. En cada uno dejamos parte de nosotros.

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Cristian Laime: Marketing & Master in Business

Tu proyecto

Cada proyecto es único, así lo vivimos, así lo tratamos.

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¿Plataforma de E-Commerce?

Muchos clientes interesados en E-Commerce se hacen esta pregunta. Las opciones son dos: 1. Programar una plataforma desde cero junto a un equipo de desarrollo (interno o externo) dedicado exclusivamente al proyecto. 2. Adquirir una plataforma desarrollada y personalizarla de acuerdo al negocio, siempre se requiere personalización.

Magento

Origen: USA
Lenguaje: Inglés
Clientes: Olympus, Nike
Premios: Best New Open Source Project 2008

Prestashop

Origen: Francia
Lenguaje: Español
Clientes: Peugeot, OfficeDepot
Premios: Open-source Business Application 2011

¿Beneficios del Marketing Digital?

La mayoría de las empresas con las que tenemos una reunión ya utilizan alguna técnica de Marketing Digital, sobre todo el Email Marketing. Pero algunas no se permiten explotar el potencial real de su mercado ni los dos beneficios principales que se tienen.

Inversión

Todo es medible, por lo tanto, todo puede establecerse en función de metas, objetivos, y principalmente, en función de optimizar el ROI de marketing y publicidad.

Interacción

Tener una comunicación multidireccional y multiplataforma con stakeholders, clientes, prospectos, etc. es posible con los recursos y estrategias adecuadas.

Si tiene más dudas, puede contactarnos para aclararlas. Solicitar reunión.